sábado, 26 de septiembre de 2009

Eduardo Santamaría---Volver a soñar

Regresó a su pueblo luego de agobiantes e interminables horas de intenso trajín, la esperaban en la parada de micros papá y mamá.
Desoyendo los consejos de sus padres, cumplió su sueño. Quiso probar suerte y se inscribió en un concurso. Seleccionaban modelos para una compañía publicitaria de una afamada marca de trajes de baño.
La empresa tenía por objetivo posicionarse entre las mejores del mercado. Se prestaba especial atención entonces a la figura elegida junto al producto.
El seleccionador, famoso representante que llevó al estrellato a ignotas chicas, era el encargado de preparar el casting.
Con 18 años cumplidos, armoniosa figura, modales refinados, se le atrevió a Buenos Aires. Junto a otras participantes, se involucró en la tediosa tarea que imponen estos frívolos eventos.
Pero la suerte le fue esquiva. Sus sueños quedaron truncos. No pudo mostrar su apreciada personalidad.
Regresó a su pueblo desencantada, se reencontró con su gente. Sus amigas, su empleo, la pureza del paisaje cotidiano.
Trató de convivir con los suyos… no obstante temerle a la rutina. Tal vez un día no muy lejano, desandando las calles de la gran urbe, halle el espacio que entonces le fue negado… y tal vez, las mortecina luces de su pueblo le hagan un guiño y sean cómplices de sus esperanzadas aspiraciones.
Manuela Pedraza 5780-Ciudad autónoma de Buenos Aires.

No hay comentarios: