sábado, 26 de septiembre de 2009

Luis A. Burgueño--Héroes y heroínas diarios

Hoy, encontramos en nuestra sociedad seres humanos que pueden ser calificados como “heroínas” y “héroes”.
No son la “mujer maravilla” ni “superman”, son de carne y hueso, con sangre en sus venas y sentimientos.
Carolina, que es enfermera, no es indiferente a lo que pasa a su vecina que vive sola, y le hace las compras y aplica las inyecciones de insulina por su diabetes, pues ella está impedida de trasladarse con normalidad.
Raúl, jubilado hace pocos meses, en vez de quedarse en su casa mirando el techo, ayuda a los niños con dificultades escolares.
Noemí, docente con jornada completa en el colegio secundario del barrio, informa a jóvenes que el uso del preservativo no sólo evita contraer enfermedades venéreas y embarazos no deseados, sino también el sida en algunos casos es mortal.
Pedro, el portero o mejor dicho el encargado del edificio de la esquina, en vez de difundir chismes informa cómo economizar agua, gas y energía eléctrica en los hogares ante los últimos aumentos de los servicios.
Josefina, que es secretaría ejecutiva, conoce los teléfonos de todos los vecinos y llama habitualmente a cada uno de ellos para saber cómo están, si necesitan algo a los que viven solos y darles ánimo a quienes pasan por situaciones difíciles en su vida.
Todos ellos están librando una batalla contra la indiferencia, la mediocridad, la falta de solidaridad, la charlatanería, y la ignorancia.
Carolina, Raúl, Noemí, Pedro y Josefina existen hoy. Están en algunos barrios de la ciudades de toda la Argentina. Son, en algunos casos Vecinos Solidarios; en otros, Madres contra el palco, o Vecinos contra la inseguridad y en otras Madres del dolor.
Todos ellos son “heroínas” y “héroes” diarios que enorgullecen a la raza humana a pesar de todo…

luisalberto@hotmail.com

No hay comentarios: