jueves, 19 de junio de 2008

MADRUGADA---CANTOS DEL GALLO---VESTIGIO---ABUELA

MADRUGADA

Bajo un sol recién nacido
Que va atrasando árboles
Dejando destellos de luz
Amanece Buenos Aires.
La vereda está serena
Apenas alguien pasa
Y los madrugadores perros
Que corren hacia la plaza
Cualquier radio encendida
Se escucha al azar…
Cuando va pasando un coche
Que atraviesa la ciudad
Me levanto, abro la ventana,
El aire fresco me alcanza.
Extiendo mis brazos al cielo
Y agradezco otra mañana…

MARÍA F. CARBONE


CANTOS DE GALLO
El gallo
Cantó no tres
Sino seis veces,
Yo me quedé quieto
Esperé un poco
Y seguí durmiendo,
El gallo
Hizo lo mismo.
Cuando desperté
La canilla permanecía
Con su gotera
El pasto asomándose
Por la ventana
Y el gallo
Picoteaba invisibles larvas
En el piso polvoriento
SANTIAGO BAO


VESTIGIO


VESTIGIO
De una comunidad milenaria
Guarece ruinas, la jungla.

Ningún dato significan
-ni designan epígrafe-

Un antiguo esplendor, celebrado
Por laberintos y rasgos arcanos
Sus derruidas murallas ocultan.

Ascendió la maleza las gradas,
A los mármoles bordó el musgo.

Y memorando rituales herméticos
Papagayos circunscriben torres.

Al dominar el crepúsculo
La tea de sangre violeta,

Jungla con ruinas ahermanan
-un indescifrable vestigio

CARMEN HEBE TANCO


ABUELA
Tus años de experiencia,
Entrega y paciencia
Parecen perdidos
En el tiempo y el olvido.

Eres como una niña
En más de un sentido.
Pequeña e indefensa
Frágil, un suspiro.

Difícil es que entiendas
El amor que por ti siento
Aún así yo sé de
Tu miedo y tu agonía.

En medio de tinieblas
Recorres tu camino.
Pero créeme abuelita
De la mano voy contigo.

ANDREA PÍA MADRID

No hay comentarios: