jueves, 19 de junio de 2008

PEQUEÑAS---CONTEMPLANDO EL MAR

PEQUEÑAS

Pequeñas con vocación de artistas
Cruzan la platea sin ser vistas
Y de tal puesta son protagonistas
Que al divisarte escapan de la escena
Sin respetar la audición
Ni esa condición por el arte.

Pequeñas que en su atelier
De plástica en teoría te atesoran
Y en la práctica, con delantal, con osadía
Olvidan aburridas, sin mediar hora
El tendal de sus artesanías.

Pequeñas que donde frecuentan
Se tutean con el tiempo
Y en el asombro darme cuenta
Que ayer habitaban en mi cuerpo
Y hoy en cuclillas, asoman por mis hombros.

Pequeñas de avatares constantes
Mis huestes, mi bandera mi sangra
Amaré sus fábulas crédulas
Hasta la misma médula
Con el furor de siempre
Con mis pies en el aire
Y mis pequeñas desplegadas en mi frente.

RUBÉN NEGRO


CONTEMPLANDO EL MAR


Volver de nuevo a contemplar el mar
Escuchar los gemidos de olas embravecidas
Los recuerdos desfilan, gaviotas extraviadas
En un cielo gris, mar azul y espumas blancas
Contemplar el mar es sentir el misterio, su belleza
Escuchar el canto de hermosas melodías.

El viento y las olas hablan un lenguaje extraño,
Cuentan sus nostalgias a los seres que lo aman.
El reflejo de la luna es la fuerza que dirige el destino
Y las estrellas la guía de los marinos extraviados

En alta mar todo se confunde como en un abrazo,
A veces llora como un niño
Otras veces aúlla como el lobo embravecido.
Volver de nuevo a ver el mar es como revivir
Momentos felices para recordar.


VÍCTOR CYZAS

No hay comentarios: