viernes, 23 de septiembre de 2011

Yo soy el más fuerte--Víctor Cyzas


Un día en la selva se reunieron varios grandes animales y discutieron sobre quién es el más fuerte entre todos los seres vivientes del planeta.

Se acercó el león y dijo: “yo soy el más fuerte, soy rey de la selva, cazo a cualquiera y los destrozo en seguida”. Luego, intervino el elefante diciendo: “yo soy el más fuerte porque con mi trompa derribo a mis víctimas y luego los trituro con mis patas”. De pronto, apareció un inmenso cocodrilo y les dijo “yo soy el más fuerte e ingenioso, me muestro como dormido y cuando la presa se me acerca le pego con mi cola y la devoro en cuestión de minutos”. En medio de la discusión apareció el hombre quien dijo: “el más fuerte de todos soy yo, tengo armas poderosas y sofisticadas, a toso puedo matar y vender sus cueros”. Pero la sorpresa de todos fue, que sin nadie advertirlo, apareció el gusanito deslizándose sobre las hojas secas y con voz pequeña dijo: “yo soy el más fuerte”. Todos los presentes se rieron de él y uno le dijo:” todos nosotros con una sola pata podemos aplastarte si quisiéramos”; pero el gusano prosiguió “yo soy el que a todos gano pues ayudo más que nadie a la creación, a los cuerpos inertes convierto en polvo, los devuelvo a la naturaleza y a la tierra la hago fértil. Soy el único capaz de enlazar la vida con la muerte…”

Al escuchar estas palabras del gusanito todos huyeron despavoridos menos el gusanito que seguía sin apuros su camino para encontrar nuevos cuerpos y así completar su gran obra.





jmuse@ffyb.uba.ar



2 comentarios:

Daniel Bacchetta dijo...

Siendo amigo del autor Victor Cyzas me siento en la obligación de informar que el dia de ayer domingo 30 de octubre del 2011 fallecio en su casa de Victoria.
Victor, gracias por dejarnos tantas enseñanzas!!!

Daniel Bacchetta dijo...

Siendo amigo del autor Victor Cyzas me siento en la obligación de informar que el dia de ayer domingo 30 de octubre del 2011 fallecio en su casa de Victoria.
Victor, gracias por dejarnos tantas enseñanzas!!!