viernes, 16 de septiembre de 2011

Al hermano latinoamericano- Mario Fuscaldo






Quiero brindarte

hermano latinoamericano

un fraternal abrazo y mis versos.

Mis versos que hablan del padre, del bardo

y el obrero;

y me lanzo al océano

transportando mi púrpura grito de unión y hermandad.

Vengo a compartir contigo

mis esperanzas, mi humilde plato de pobre,

y a defender los pabellones

de tanto pueblo mutilado.



Ya viene el día esperado,

que cae con paso de planeta

a terminar con la invalidez del hombre

con los bárbaros

con los parias desconocidos

los humillados

los olvidados

los amarrados.

Pongámonos el sol a cuestas

y desafiemos la prosa fluvial

de inútiles lágrimas.

Pongámonos los sueños,

que se enciendan las banderas

que se caigan las vendas

y que surja la tierra americana libre de cadenas,

que nazca la tierra hermosa

de las humeantes sílabas

acompañando al canto, al aliento, a la lucha,

a repiquetear como tambor violento

derramando en justo tumulto

las notas de los azules versos,

como se derrama la luz en el viento.







MARIO FUSCALDO

mario.fuscaldo@yahoo.com.ar









No hay comentarios: