viernes, 28 de octubre de 2011

El apagón..María Teresa Brugués




Solamente ese gran apagón que los dejó sin tv, sin radio y sin computadora fue lo que nos unió para conversar.

Él hablaba para llenar espacios; escuchaba en silencio, tratando de decir, lo que hacia tiempo no podía decir. Era el momento justo.

-Hoy se cumplen veintidós años.

-¿Veintidós años de qué?

-Veintidós años que conocí el amor.

-¡No, te equivocás! Hoy se cumplen veintidós años de mi primer a Europa, para la empresa.

-¡No me oíste bien, veintidós años de amor!

-Pero… ¿qué día es hoy? ¿No es cuatro de enero?

-¡Sí!, hoy es cuatro de enero y hace veintidós años que inventaste tu primer viaje de trabajo. Y yo hace veintidós años descubrí en tu hermano “el verdadero amor.

-¿Qué estás diciendo, Susana?

-Simplemente, te estoy contando lo que nunca quisiste escuchar. Mientras vos subías al avión y yo lloraba, tú hermano se encargó de contarme la verdad sobre tu viaje.

Y en tanto yo lo escuchaba, mi deseo de revancha era tan grande, que se me ocurrió tomar venganza con él, engañándote. Pero fue tan hermoso, lo que pasó en ese momento, que me hizo olvidar el motivo de mi actitud. Y así fue como durante estos años, hasta el momento de su muerte, no dejamos de vernos un solo día. Él siempre tuvo tiempo para escucharme. Con él nunca necesité de grandes apagones. Nos amamos intensamente ¿Qué te pasa? ¿Te quedaste sin palabras o volvió la luz y yo no me di cuenta?

No hay comentarios: