viernes, 28 de octubre de 2011

Pasiones versus estrés--Olga M. Levy


Salgo del gimnasio. Lo visito frecuentemente. Ya estoy familiarizada con la práctica gimnástica.

La realizo con avidez, pero a veces o casi siempre , surge algún incidente,. Entonces es conveniente que fluyan las energías negativas.

. Me restablece moverme en otro ámbito, Camino o trato de caminar bastante. Transito por las calles…, respiro profundamente y exhalo el aire. Movilizo todo mi cuerpo para no desplomarme por el estrés. Dicen que hay un estrés negativo y otro negativo. Es cuestión de equilibrarlo . Lo más importante es no excederse, y tampoco caer en el sedentarismo. Muchas me canso… Y, ¿Qué hago? Espero un taxi. Sí, porque no llego a casa para realizar tranquilamente los quehaceres cotidianos.

Veo un taxi libre, extiendo la mano haciéndole señas, se detiene. Subo, saludo, y el “tachero” me responde amablemente.. Destaca mi sonrisa, es el “click” para dialogar.

_¿Cómo está, señora?

_Le indico el destino. Y agrego: Bien, pero cansada. Le comento las idas y vueltas que llevé a ca

bo. ¡Usted no se imagina!!!

¡Oh, señora! Debe estar estresada. A mí me pasa lo mismo cuando trabajo muchas horas, demasiadas, siento que me falta el aire. Entonces detengo el auto, aspiro el aire que me reconforta, y lo soplo…

Ah…, le quiero comentar que el miércoles fui a la cancha a ver al club de mis amores: River. Le hicimos el aguante… para que continuara en Primera A… Inevitablemente, descendió. Un episodio increíble. Hubo toda clase de agresiones…,verbales, especialmente físicas…..Y yo, pobre de mí… y de tantos otros, El estrés liberó tanta adrenalina que no paramos de accionar, accionar, accionar… SURGE LA VIOLENCIA, Y NO TENEMOS PAZ. River ya está en la B Nacional.

_¿ y?

_-Para qué le voy a contar, señora. Llegué a mi casa destrozado. Me tiré sobre la cama, y lloré…Sí, lloré… ¿Cómo es posible que ese episodio me dejó tan mal? Traté de calmarme, razonar… Pero… la pasión futbolística me embriagaba. Fue positivo, me fortaleció para reflexionar sobre lo acontecido.



Yo estaba sorprendida por las certeras palabras del “tachero”. Me dedicó una lección de prevención y precaución. Sí, porque siempre soy tan activa, casi no descanso, y en algún momento vuelo, alocada por el continuo estrés. Mis pasiones son otras, diferentes. No obstante pueden dañar la salud. Todo debe realizarse con vehemencia, pasión, motor de toda actividad, pero controlada. La ansiedad, la tensión ante las demandas de la vida nos estresa.

-Entonces, ¿qué sucedió?

_Reflexioné –continuó el “tachero”- y me dijo: Debo controlarme, porque mi salud puede perjudicarse, y ¿la vida?. Yo amo vivir plenamente, a “full”. Ahora siento que las pasiones seguirán, pero bajaré un cambio para no cometer imprudencias.



Este joven “tachero”, tan atinado, sabe tanto y lo explica tan bien…Me brindó una verdadera lección. Realmente sus palabras, sus conclusiones me emocionaron. Si, tendré en cuenta los tiempos para cada actividad. Haré las tareas, pero con pausas; es importante. Así, creo que mi cuerpo y por ende mi salud psíquica me lo agradecerán.



De" El “tachero” y yo”

No hay comentarios: