viernes, 1 de noviembre de 2013

EL ENCUENTRO--EDUARDO SANTAMARÍA



Se acerco,me pidió un cigarrillo,le conteste que no fumaba.,
La hice pasar .,tenia algo para ella,le di unos diarios,algunos cartones.,
Y otras cosas mas, le serví un café.
Era una morenita muy agraciada de ojos vivaces,silueta espigadade unos.,
Quince años de edad aproximadamente, hablamos pocas palabras,me agradecio.la acompañe
hasta la puerta de casa .,se despidio, me dio un beso,se calzo el gorro,arrimo el carro de mano,coloco dentro lo que le habia ofrecido,agradecio nuevamente,y se fue caminando hasta la estacion ferroviaria., la segui con la mirada,cuando arranco el tren,me miro,saludo con la mano, y entre dientes murmuro unas palabras que no logre entender.Me quede pensando un buen rato,algo me inquietaba de esa chiquilla...
Entre,fui hasta mi cuarto,saque del ropero una caja,mire unas fotos,relei algunas cartas... .,claro era su misma
mirada,sus grandes ojos negros... Su figura espigada... ¡Todo coincidia!.
Arregle mi valija , pedi un remise,me dirigi hasta la terminal de omnibus,compre mi pasaje y propuse abandonar mi soledad,acariciar una nueva esperanza,e ir tras las huellas de un venturoso porvenir... ! ¡Quizas lo logre !

No hay comentarios: