viernes, 8 de noviembre de 2013

LA DOBLE PERSONALIDAD--LUIS MARIO DUQUE



En la decadencia de su vida espiritual el ser humano, ¡Logra asumir una locura, de doble personalidad! El
esconde, ¡Ese estado de locura en un espacio de su alma! Observemos sus cambios con, ¡Personajes de la
mitología!
Yago entra al cuarto y observa unos cuadros sin imágenes, que se sostienen desde la parte superior de la
habitación, ¡Ellos están al alcance de sus manos! Él se sostiene con un bastón. ¡Los acaricia, uno a uno con los dedos de su mano! Toma asiento y comienza un diálogo con ellos. Lentamente va mostrando su locura, ¡Hola mi amor! Hola,... Desdémona, Des...dé...mona, ¿Por qué te ocultas? Soy Yago, ¡Tu amor! Quiero verte, ¡Acariciar tu cuerpo, tus manos! También tu rostro, ¡Quiero pedirte que escapemos de este mundo! ¿Por qué no estás en tus cuadros? ¡Deseo verte! Quiero observar tu interior, ¡Déjame verte por favor!
Tapa su rostro con sus manos, el bastón cuelga de su brazo derecho. ¡Ya ha logrado su cambio de personalidad! Saca sus manos, ¡El rostro, está desencajado! Se levanta de su asiento, ¡Grita, su voz contiene odio! Mira hacia arriba, ¡Yago eres un idiota! Maldito bastón, ¡No me sirves! Lo arroja al suelo. Mira hacia un espacio del cuarto, el sonido de su voz, muestra su agresividad, ¡Desdémona! Seguro que estás con el vanidoso Otelo, al que apodan, ¡El Moro, de Venecia! Quizás disfrutando de placeres corporales, ¡Recoge el bastón! Lo observa y le dice, ¡Gracias por sostenerme!
Vuelve a mirar los cuadros vacíos, Su voz es suave, ¡Casi alegre! Va cambiando nuevamente su personalidad, ¡Desdémona, mi amor! ¿Por qué no le pides ayuda a tu amigo? ¡Sí, al poderoso, Inocencio! El Papa de Roma, ¡Según dicen, tiene el poder que le ha otorgado Dios! Siempre fuiste la imagen de los actos de Pasífae, ¡La mujer de Minos! Esa frase, hace que su locura vuelva a instalarse, ¡Sus propuestas a Desdémona, son con un materialismo cargado lujuria! ¡Quiero ver tu rostro y tu cuerpo! Yo he cambiado, ¡Te permitiré tener hijos con Otelo! También nosotros los tendremos, ¡Y serán muchos! Serás la madre del universo, ¡Volarás buscando nidos en el firmamento! Abrirás tus alas y el cielo te concederá todos tus sueños. Cuando regreses con tus hijos, ¡Yo te seguiré amando! Te esperaré con los míos, todos juntos, serán nuestros hijos. Los tuyos, serán de Reyes y poderosos, los míos van hacer de mujeres miserables, y servidumbre, ¡Nunca de Reinas! Te lo prometo, ¡Amada mía! ¡Seremos los padres de un nuevo mundo! Él cubre lentamente su rostro con un paño, ¡Su personalidad está cambiando nuevamente! El grito es potente, ¡No se descubre! El paño cae por la fuerza que hace su garganta, ¡En plena locura! Sus ojos miran a una imagen que él solo ve, ¡Y vocifera estas palabras!

¡MUÉRETE DESDÉMONA! OTELO, ¡MÁTALA, MÁTALA!

No hay comentarios: