viernes, 11 de mayo de 2012

CUATRO VECES VEINTE---LUIS ALBERTO BURGUEÑO


…Si un año más pasó
la vida es más corta
si no sacudes el tiempo
ni un intento queda en
vos…” de “Todos los
días un poco”
León Gieco.

Ella tiene 20 años en el corazón a pesar de su edad.

Aún posee el ímpetu veinteañero del trabajo, aunque está en retiro. Ella está inquieta por todo lo que sucede en el mundo y todo lo que le pasa, a pesar de la indiferencia del mundo exterior.

Su vida es el hogar, las actividades relacionadas a su casa y también sus recuerdos que rememora cuando tenía veinte años aunque ella cuadruplica esa edad.

Ella aún canturrea alguna canción veinteañera: yo la escucho desde el patio cuando se dedica minuciosamente al cuidado del medio centenar de macetas que cuida como un tesoro invalorable.

Ella tiene otro tesoro: el trabajo que realizó desde su temprana infancia. Eso me transmitió a mí, que tampoco tengo veinte años. Ojalá que cuando llegue a su edad experimente lo mismo que mi madre vive hoy. Ella tiene- como dice el idioma francés- cuatro veces veinte: 20 años de inquietudes e intereses, 20 años de mor y 20 años de trabajo.

Hoy festejo cuatro veces veinte la vida de mi madre. Ella merece vivir cuatro veces veinte más.





luisalberto2310@hotmail.com



No hay comentarios: