viernes, 11 de mayo de 2012

MARTA MANNA--EMPERADOR




Recuerdo a mi fiel mascota
que de niña yo tenía
amigo de travesuras
vividas con alegría.

Su color era grisáceo
por nombre el Emperador
manso como agua de pozo
como guardián el mejor

Compañero inseparable
de comidas compartidas
hasta sabía con él
jugara las escondidas

Tanto a pie como a caballo
detrás de mí siempre andaba
cuando avistaba algún bicho
seguro que lo atrapaba

Corría las lagartijas
hasta algún cuis agarraba
hacía volar perdices
y contento las toreaba.
Se bañaba en la laguna
se dormía en la gramilla
sobre viejas osamentas
gozaba de maravillas.

Un día fue diferente
mi alma lo presentía
lo notaba en su mirada
cuando mis manos lamía.
Esa noche como tantas
de la casa se marchó
en vano esperé su vuelta
ya que nunca regresó

Quizá por que viejo estaba
o para no verme sufrir
buscó un rincón ene el monte
y solo se fue a morir
Cuántos recuerdos que tengo
de mi perro Emperador
¡tantos hermosos recuerdos
que atesoro con amor!

No hay comentarios: