viernes, 18 de mayo de 2012

DESPOJOS DE UN AMOR--JOAQUÍN MUÑOZ





Los tristes despojos tengo ante mí

De lo que, ayer fue, tu ardiente amor

Desnudas marionetas, de un teatro de ilusiones

Por amarte tanto, todo lo perdí

Sin hallar, el ansiado y luminoso amanecer

De un amor puro, cual límpido cristal

Que sincero te ofrendé, mas solo hallé

Del corazón y tus labios, frío desdén

Las flores perfumadas, todo aroma y color

Que con devota unción, recogí para ti

Están hoy, secas y mustias, en el jardín

Junto a los dorados sueños del ayer

Enlazados a mi noble y sincera pasión

Del incierto y lejano amanecer, el de tu amor

Que impío arrasó furioso, un vendaval,

De golondrinas errantes, en pos horizontes de promesas vanas

Desvelos y pesares de un alma atormentada

Perdida entre nubes grises y borrascas del hastío

Pobre corazón solitario, a merced de las olas, junto a

Restos de naufragio, de tu amor, y de mi ilusión

Promesas y juramentos del ayer, yacen en el olvido

Releo cada noche tus cartas, a la luz del plenilunio, y

Solo son, retazos de ansias y afanes truncos, que…

Están junto a aquella flor, último recuerdo de su amor, y…

Entre sueños me envuelve el perfume del último adiós

Lento atardecer, preludio del ocaso, de un romance inolvidable

Mas, hoy solo tengo ante mí los despojos de lo que ayer fue

Pasión desesperada…por un gran amor.





No hay comentarios: