viernes, 26 de octubre de 2012

CASA DE INFANCIA--MARTA MANNA





Después que la vida me cobró muy caro
la inexperiencia de mi juventud,
regresan mis pasos a mi vieja casa
donde en silencio, reina la quietud

Es mi vieja casa, con viejas paredes,
guardando recuerdos remiendos de hoy,
mi alma atesora los tiempos felices
que moldeó mi vida de ser lo que soy

Grises telarañas pendiendo del techo,
la silla de hamaca duerme en un rincón,
toda polvorienta, mimbre carcomido,
desechos de antaño que guarda el salón

Lucen las ventanas cortinas de hilachas,
la mesa vacía está en su lugar,
cerrando los ojos la contemplo llena
de pan, de familia que supo albergar

De tierra su patio guardando pisadas
de seres queridos que hoy ya no están,
retrocedo el tiempo dentro de mi mente
lejanos los veo que vienen y van

Sigilosamente detengo mi marcha,
queriendo abrazarlos, su voz escuchar,
mas todo es pasado, tan sólo es un sueño
de mi vieja casa, mejor ¡mejor no soñar!

No hay comentarios: