viernes, 5 de octubre de 2012

EL RATÓN TON TON Y LA LOMBRIZ RUBÍ--EUGENIA ZALDÍVAR



A Malicha Stacey



Me llamo Ton Ton. Se imaginan soy un ratón. Francés de nacimiento. Como don Carlos Gardel. Vine en un barco desde París. Soy bailarín y amante del queso y del vino, pero ningún borrachín. Tanguero de corazón. Por las noches me deslizo en las milongas. Le saco viruta al piso. Por atuendo me pongo un lindo chambergo, zapatitos de charol y una flor en el ojal de mi smoking a medida. Soy Ton Ton un alegre ratón. Si quieren bailar conmigo los espero en el Club Porteño de Corazón.

¿Dónde queda? ¡Al 2000 de Pueyrredón!



LA LOMBRIZ RUBÍ

Soy Rubí. Una lombriz muy feliz.

Dueña de toda la tierra giro y doy volteretas en canteros y macetas.

No me importa si hace frío, total me pongo un abrigo.

Si hace calor me baño en el río.

Me adoptó como mascota una señora muy fina.

A veces le guiño un ojo desde un terrón terracota, ella sonríe complacida y un beso me tira.

¡He nacido en Buenos Aires capital de mi Argentina!

Te dije que soy Rubí. Una lombriz muy feliz.





No hay comentarios: