viernes, 14 de diciembre de 2012

¡LO QUÉ FALTABA!- OLGA M. LEVY


La Argentina, bendito país, campos por doquier, maravillas naturales. ¡Dios te ha bendecido!

Amo este suelo donde las semillas crecen con facilidad, es tierra fértil, muy buena para la siembra, y también para el ganado. Añosos árboles que nos dan sombra y nos cobijan. Hermosas flores que se destacan por sus colores y variedades.



Sí, ésta es mi querida Argentina. Pero, ¿qué sucede? En los últimos años estamos inmersos en innumerables casos que nos sobresaltan: delitos, muertes absurdas, asaltos, entraderas, salideras... (vocablos nuevos que no conocíamos). No hay seguridad ni tranquilidad… No obstante adoro este país. Pero… ¿la educación?: alumnos, maestros, profesores, directivos y funcionarios, todos involucrados en un conflicto impensado.

Escuelas tomadas por los alumnos… Sí, más de tres semanas, y sin soluciones para las cuarenta y seis escuelas… Es increíble… Los funcionarios dialogaron con los alumnos, pero aún no encontraron la vía de salida a este inusual conflicto…

Sigo buscando respuestas…, miro el reloj y me doy cuenta de que es tardísimo.

Pasa un taxi, le hago señas y para. El hombre, uno de mis amables “tacheros” comienza la conversación.



-Vio señora, ¡qué problema con las escuelas tomadas!

-¡Qué casualidad! Pensaba en ese conflicto.

-Ah, ¿sí?

-Sí, porque realmente es reprochable, no es posible que los alumnos tomen los colegios dejando a un buen número de chicos sin clases…

-¡Pero es la única manera de llegar a las autoridades!

-Parecería que es así… Afortunadamente entre los responsables del Ministerio de Educación hizo eco este conflicto.

-Por suerte, porque mi mujer es profesora de secundario, y tengo una hija que está en 4º año.

-No obstante sigue el problema. Cinco escuelas desistieron de loa toma, pero todavía hay más de cuarenta que siguen en esa tesitura. Ya son más de cuatro semanas y no hay solución…

-¡Qué barbaridad! Tantas clases sin dar, y también temas que no se darán…

-Tengo entendido, según los medios de información, que se reunirán los alumnos representantes de las escuelas tomadas con el Ministro del área para tratar de resolver esta cuestión. Esperamos que sea definitiva.

Estudiar es una tarea ardua, requiere disciplina, interés y método. Además, el gusto por las materias. Esto es competencia de los educadores. De esta manera los alumnos se involucran con el estudio.

Así, podrán reflexionar y opinar; los conocimientos adquiridos se esparcirán, y será fructífero para ellos que conformarán una sociedad sana y moderna.



De “El “tachero y yo”.













No hay comentarios: