sábado, 26 de abril de 2014

DESDE LAS ESTRELLAS


MARÍA FERNANDA
CARBONE

NOCHE DE INVIERNO

Noche de invierno,
el viento embravecido ruge, resuena
y golpea.
Me refugio en algún sitio.
Evoco tiempos idos,
rezo una oración
por los pobres y afligidos que brota
del corazón.
La nostalgia me endulza, el silencio
es mi amigo.
La esperanza sigue viva aunque
sienta tanto frío...
La humanidad calla;
cada cual con su destino Emergen
emociones
a la luz del Divino *

VICTOR HUGO TISSERA

Silenciaste un adiós hecho de abriles en el paso
de un ave
custodiando ese adiós.
Tan sólo tu alma existe marginando la vida de
aquella despedida de ruina y tempestad.
Mientras la estrella nueva multiplica su lumbre
en un desconocido del frío y el llorar...
(se adelgazó tu grito en la estancia del hielo y
el nombre de tu nombre se hizo mayor de
edad...)
Vistiendo un largo invierno de camino y
misterio dónde es pequeño el hombre y grande
en su heredad
VICTOR, VICTOR HUGO
eres esa poesía de gala entre las nubes que baja,
se detiene ...y nos vuelve a dejar...
MARÍA CRISTINA DALBES

MIGUEL MADRID

Plenilunio

Alimenta la hojarasca la pira de los miedos.
Epitafio final.
Las cenizas que abonan el suelo marchito, no
podrán detener el humus de la tierra.
Reverdecerán los brotes,
*
el aliento regará alboradas.
Ofreceré mi materia a la alquimia de nuevas
creaciones.
El alma volará los cielos, mi corazón será de
todos.
Sin eclipses, sólo plenilunios.

No hay comentarios: