sábado, 26 de abril de 2014

OSVALDO BÉRANGER--AUNQUE TENGAS OCHENTA AÑOS

Aunque tengas ochenta años,..
te seguiré recordándote siempre
cuando eras una adolescente y tu
corazón saltaba en mi mente.
Aunque tengas ochenta
años aún te aprecio como
entonces*
Ojos celestes, cabello rubio trigo, así
te veo, te deseo, loco sentido.
Aunque tengas ochenta años
me gusta verte ansiosa en la cocina,
audaz, gentil, espiritual, creativa.,
Aunque tengas ochenta años,. *
sos la madre, alma de mi hijos,
La luna divina, que ilumina mi hogar,
¡Toda una garantía hecha cristal!
Aunque tengas ochenta años
la nieta que amaste desde pequeña
ya no jugará con maderitas para
hacer casitas, o viendo dibujos
animados*,
¡Ah, el heladito por las tardes
o el chocalatín que tanto quería
en el kiosco de la esquina!
"Abuela, te quiero, te adoro" le
decía al oído, y la abuela se
adormecía
con las blanduras de su nieta.

No hay comentarios: