sábado, 19 de abril de 2014

SEBASTIÁN JORGI--LA CUEVA DEL CHANCHO

No me vas a decir que esta vez se nos escapa el campeonato porque no te lo voy a aceptar y mucho
menos toleraré que se te ocurra pensarlo : sería una influencia negativa
y más que otra cosa nociva para la tradición lanusense el que así no lo entiende es porque vive en el planeta
Marte o es hincha de otro club : andá comprendiendo esto para no quedar out del catálogo color granate y
colocate en positivo ya que nos quedan cinco partidos :tres de local y dos de visitante ya que ayer derrotamos a San Martin de San Juan 2 a 0 y Boca empató con Estudiantes e Independiente perdió con San Lorenzo y sí : alguna vez los números tendrían que sernos favorables Pitágoras aparte y su teorema complicado andá haciendo los cálculos matemáticos mientras pedimos un sánguche de jamón serrano y queso No te voy a decir todas las boludeces especulativas que me estás contando pero eso sí : que vengan los sánguches y un par de cervecitas total a quien jodemos el calorcito nos invita a tomar una quilmes fría y
olvidar el teorema de Pitágoras : al respecto qué te voy a decir sino que tengamos fe en el granate porque este año la barra de La Cueva del Chancho va a cortar las calles de Lanús porque saldremos en caravana hacia la estación y cruzaremos hacia Lanús Este : ¿qué me estás preguntando ? : ¿ cómo forma el equipo el domingo ? : qué sé yo lo que va a hacer Cabrero ahora le damos crédito y carta blanca hasta el final con Valeri y Pellettieri en el medio empujando y Chiquito Bossio una pared atajando todo Ustedes dos están mamados : falta bastante para terminar el campeonato aunque haciendo números nada será tan negativo : otra cosa : no nos hagamos ilusiones antes de tiempo esperemos un par de partidos más : si : ya sé que Boca viene en picada e Independiente también pero ojo con Tigre que es capaz de pegar un zarpazo
de ésos que te dejan sangrando : ¿qué me dicen ? : ¿ derrotista yo ? : váyanse a la puta que los parió justo a mí me llaman derrotista como si quisiera que Lanús no saliese Campeón : mejor : díganme realista : eso : la
realidad son los números y si bien estamos arriba faltando cinco fechas hay que : Hay las pelotas che Pototo hay que tratar de pensar en positivo : ¿ es así o no es así ?: el derrotismo no va en este momento en que la historia está a favor de nosotros y los dioses del Olimpo también : esto es lo que hay : fe y mucha voluntad de trabajo por parte de los pibes de Lanús : ¿entienden ?: nada de buscar la quinta pata al gato y especular sobre la cuadratura del círculo : así es la cosa y no de otra manera : basta de pronósticos y cálculos infantiles porque lo único que queda es jugar y correr a ustedes tres les digo esto : no no estoy enojado pero me da bronca la fantasía del cálculo : esto hay no otra cosa : jugar y meter pierna y corazón dale grana dale grana dale grana dame más cerveza che Talo : pedí nomás milanesa cortadita para picar Che Cacho tenés razón : decis una gran verdad : basta de especular con los números : si no sumamos estamos listos : lo importante es que los pibes estén bien predispuestos y vaya si lo están : centro de Biglieri y gol de Valeri y más tarde una media volea de Blanco y adentro mi alma a lo que debemos sumar un par de atajadas de Chiquito Bossio vea vea vea a Lanús no lo paran ni los tanques de Corea : cantaba mi viejo con sus amigos en el 56 y tenemos un arquero que es una maravilla chiquito ataja los penales sentado en una silla jajaja humor
muchachos mucho humor y buena cara y dale pedite otra cerveza festejemos de antemano porque este año
somos los granates somos los granates los campeones los campeones Y si : estamos festejando acá en La Cueva del Chancho con un par de cervecitas y unos sanguchitos en la media semana después de llegarnos desde nuestros laburos respectivos y me digo : como un homenaje al querido Geno Díaz también que utilizó este título para uno de sus libros que editó Galerna y estoy necesitando un interlocutor imaginario : puede ser el diariero don Cosme de Valentin Alsina y Huamitá o puede ser el entrañable Raúl Rúa el gallego hermano que trabajaba en la Italo conmigo y que quién sabe por dónde andará o más aún posible podría ser el mozo Antonio del Bar El Clavel de Lanús o Angelito del Palacio Del Cine : sí : puede ser una jugarreta del tiempo que yo esté compartiendo con el Pachi o Kubala un santuchito de jamón y queso y ya más de una cervecita : seguro : ya más de una cervecita porque el almanaque se comprime y puede ser un golazo de cabeza de Reynoso o Gil o una gambeta de Carranza por el lado derecho un centro y gol de Valeri o de Pellettieri . calro: el tiempo está puesto en una especie de morsa y se achica o como quiera mirarse esto que digo o se agranda digamos que se estira y estoy caminando desde La Cueva del Chancho con las banderas cuestas y al grito de oy oy oy oy es el equipo de Ramón…sí sí sí soy granate sí sí sí todo pasión sí sí sí de este Lanús Campeón
No me vas a decir que

No hay comentarios: