viernes, 10 de mayo de 2013

LOS MISTERIOS DE LA PSIQUIATRÍA-NÉLIDA CARACCIOLO



Siento pánico ante los remedios. Tener que tomarlos "sí o sí" siempre me pareció una tragedia
Después del fallecimiento de mi madre, sin embargo, tuve que tomarlos, ya que mi profunda depresión iba minando mi cuerpo y era seguro que de seguir así, no estaría hoy contándolo.
Luego de dos años de remedios y terapia psicológica parecía que había superado mi depresión. Pude
aceptar, por fin, que mi madre se había ido definitivamente de este mundo y todos los días la recuerdo con cariño.
Pensé que podría disminuir las dosis de las pastillas y así lo hice.
Al ir dejándolas, de a poco me transformé en una persona irascible, no me reconocía a mi misma. Parecía que me hubiera transformado en el Dr. Jekill y Mr. Hyde. (*)
Me di cuenta, entonces, que contra todo consejo médico me había automedicado y cuando volví a las
dosis correctas, con e! paso de! tiempo... me transformé en El otro Yo del Dr. Merengue. {**)

(*) El Extraño Caso del Dr. Jekill y Mr. Hyde novela de Robert Louis Stevenson (1850-1894) que describe un caso de doble personalidad, donde finalmente predomina el malo sobre el bueno.
(**) El otro Yo del Dr. Merengue, famosa historieta del dibujante argentino Guillermo Divito (1914-1969). El Dr. Merengue es un personaje atildado y correcto. Nunca pierde la compostura, pero su cara oculta, (representada por un dibujo apenas esbozado con líneas) dice lo que realmente piensa.

No hay comentarios: