viernes, 10 de mayo de 2013

PENTAGONEANDO-CAYETANO FERRARI



1-“Ver es ser más”(Teillard de Chardin)- La abeja dentro de la botella iluminada busca salir; pero sólo choca, choca y choca contra el vidrio, aunque la salida esta cerca. Algo análogo a la zorra de las uvas que aunque libre no ¨veía” como arrancar un racimo de la parra: “Acerba est,acerba est” (están ácidas . La abeja, antes de sucumbir, soñó como sueñan las abejas: que la botella estaba dentro de sí, soñaba los dulces vuelos hacia los hexágonos perfectos de su panal
Yo también estuve dentro de una elástica botella durante nueve meses. Sólo la mirada de madre pudo liberarme.

2-De varios billetes de curso legal de diverso valor recorte cuidadosamente la figura de  los próceres impresos. Luego intercambiándolos, pegué por el canto las figuras de los próceres en el hueco de los billetes recortados. Por ejemplo: el billete de cien pesos exhibía la figura de José San Martín en lugar de Julio A. Roca. Como nada era apócrifo traté de concretar compras con los billetes reconstruidos. Pese a mis pacíficos argumentos, no aceptaban los billetes totalmente legales. Entonces decidí-impulsado por la cerrazón de los hombres-apelar a un argumento fenoménico. Aflojé los bulones de la base de mi cabeza. Levanté la careta sobrepuesta a mi cara y quedó a la vista mi verdadera imagen. Un ojo mee pertenece, el otro es de gorgona. Tengo la nariz rebanada, la mandíbula parece de árbol quemado y mi boca semeja el caño de un revólver a punto de disparar.
-Así es otra cosa, señor-grita el cajero. Pase a retirar sus paquetes y el vuelto. (Memorias de un chozno de Frankenstein.)

3-El demiurgo que proyectaba mi construcción pudo transmitirme su proceder. “Tengo tiempo de leer las quejas de todos los nacidos, incluida la tuya. Por eso antes de concluir tu armado alcancé a deshacer la última operación como si estuvieras dentro del ordenador. ¡Todo por los aires! He cumplido: tu matriz está destruida. Ahora estás exento de la vivir, libre de verdad, en plena de libertad. Pero compréndeme la única forma de aniquilarte es dándote primero la vida.”

4- Sé que no dejaré nada. Ni el cuerpo dejará el alma, ni el alma dejará el cuerpo. Los dos fundidos vagarán una parábola precisa hasta el punto Omega. Porque todo yo soy alma. Yo alma cuerpo y cuerpo alma en un viaje hacia el encuentro. Entre amaneceres vacíos y noches sin estrellas. “”Veré” tramo por tramo, era por era, hasta el último instante, como un cadáver se convierte en polvo impalpable que se refugia en los desiertos o quizá forme el polvillo de alas inmortales de mariposas efímeras.

5-Un jilguero venía a nuestro jardín; venía a comer fresas durante la estación estival. Pronto una bandada de jilgueros devoraban las fresas. Mi hermano y yo decidimos poner trampas a los jilgueros.
Aladino que pasaba por allí nos dijo:-No les hagan daño a los jilgueros: no tienen más que su corta vida para gozar. Yo les prometo enviarles fresas en lugar de rocío, si no destruyen los pájaros.
Y durante la estación de las fresas cada noche caía una lluvia de la fruta a modo de rocío apara alimentara los jilgueros.


   


No hay comentarios: